Noticias

Explosión por juegos pirotécnicos en el centro de México deja 12 muertos

La Cruz Roja de México lamentó el fallecimiento de las personas, incluyendo la de bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de las suyas.

Una explosión por juegos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, dejó este jueves 12 muertos, informaron autoridades locales.

"Son 12 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata", informó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

El gobernador agregó en Twitter que cuerpos de auxilio están arribando a la zona para atender a las víctimas.

Recomendados

La Cruz Roja del Estado de México lamentó en esa misma red social el fallecimiento de esas personas así "como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya".

El diario Reforma informó que la explosión está controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres de pirotecnia.

Tultepec es una comunidad de artesanos pirtécnicos que ya ha sufrido antes explosiones en polvorines o casas donde se almacenan y venden juegos de este tipo.

Apenas el 6 de junio pasado, un estallido dejó siete muertos, aunque el más dramático ocurrió el 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión en el principal mercado de pirotecnia dejó 42 muertos.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos