"No le hagamos caso a los rumores", dijo el presidente Morales en su visita a Jalapa

El presidente Jimmy Morales visitó Jalapa para supervisar y entregar el mejoramiento de varias escuelas. Además, anunció la reparación de 1,200 escuelas más a partir de la próxima semana.

Por Esvin Lopez

El presidente Jimmy Morales acudió a Jalapa para entregar el remozamiento realizado en la Escuela Oficial de Párvulos "María Isabel Lima Zapata", en donde compartió tanto con alumnos de ese centro educativo como con docentes y algunos padres de familia.

Venimos a supervisar el mejoramiento de algunas escuelas. En Jalapa se lograron reparar 19 por un monto de Q10 millones 101 mil quetzales", aseguró el mandatario.

Durante la presentación del proyecto, en donde se hizo acompañar por el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito; el ministro de Educación, Oscar Hugo López y el gobernador de Jalapa, entre otras personas, también aprovechó para anunciar que la próxima semana se iniciará el remozamiento de 1,200 escuelas en todo el país con una inversión de 170 millones de quetzales.

Además, también destacó que los recursos económicos para las reparaciones de los centros educativos serán entregados a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para que todo se realice con transparencia. "Para que todo se haga con calidad, y bendito sea Dios podemos seguir viendo al frente a toda la gente", indicó el presidente.

"Rumores, tras rumores, tras rumores, no le hagamos caso a los rumores. Hagámosle caso a las necesidades que hay y trabajemos por ellas", dijo enseguida, refiriéndose, posiblemente, a los últimos señalamientos en su contra.

VIDEO

Señalamientos de abuso sexual

Ante el incremento de señalamientos de abuso sexual contra el presidente Jimmy Morales en los últimos días, hizo que la fiscal general María Consuelo Porras Argueta programara una reunión con el exministro de Relaciones Exteriores Edgar Gutiérrez.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó el encuentro entre la jefa del ente investigador y el exfuncionario para el próximo lunes, debido a que Gutiérrez se encuentra fuera del país.

En 2015 cuando el gobernante era candidato presidencial por el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) fue denunciado en el Organismo Judicial por violencia sexual; sin embargo; meses después dicha acción legal fue rechazada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo