Piden precaución por semáforos intermitentes en la Ciudad de Guatemala

Se registró una baja en el sistema de semáforos y esto ha provocado que se desconfiguren en diferentes sectores.

Por Nancy Alvarez

Un llamado para que los automovilistas que transitan por la Ciudad de Guatemala tengan precaución, hizo la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ante la situación que se genera este miércoles, pues los semáforos en algunos tramos viales se mantienen intermitentes.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, dio a conocer que se tuvo un problema con el sistema de semáforos, el cual generó que estos se desconfiguraron y se está trabajando para restablecerlos.

“Están intermitentes en algunas áreas de la Ciudad. Se lleva a cabo la configuración de la programación por ruta y horario”, aseguró, y pidió que los conductores tengan mucha precaución y observación por el cruce de peatones y de otros automóviles en las distintas calles y avenidas.

Mientras este inconveniente se resuelve, agentes de la PMT llevan a cabo la regulación del tránsito en los distintos puntos.

Configuración

Montejo explicó que se utiliza un programa o aplicación para que los aparatos marquen los tiempos correspondientes de acuerdo al sector en donde están ubicados y el horario.

Para ejemplificar cómo se maneja este sistema, se refirió al trabajo en el Centro Histórico. “En la mañana se debe beneficiar a quienes van hacia el sur, porque es la ruta de mayor demanda, en donde el tráfico de las zonas 6 y 18 se dirige hacia sectores de las zonas 9, 10 y 14”, detalló.

En tanto, durante la tarde, la configuración debe ser contraria, es decir hacia el norte, dándoles prioridad a los vehículos que van hacia las zonas 1, 2 y 6.

¿Cuánto tardará?

De acuerdo con Montejo, para las 8:00 horas ya se había logrado restablecer el correcto funcionamiento de los semáforos en algunos puntos y estaban en desarrollo las labores en otros. Consideró que en tres horas como máximo estaría ya resuelta la situación.

“De la 18 hacia la 8ª calles ya empezaron a tomar la programación que deberían tener las señales, en las zonas 3 y 8 estarán listos en pocos minutos, y faltarían las zonas 6 y 12”, manifestó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo