Noticias

"El Mijis", de las pandillas al Congreso

Este individuo, quien integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí, México, estuvo preso dos meses por herir a balazos a cuatro personas, además, tiene antecedentes penales por robo allanamiento de morada y daños.

Pedro César Carrizales Becerra, conocido como "El mijis", fue electo como uno de los 27 diputados que integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí, México.

Estuvo preso dos meses por herir a balazos a cuatro personas, además, tiene antecedentes penales por robo allanamiento de morada y daños. Pero todo parece indicar que ya se reformó y ahora ayuda a jóvenes que cayeron en drogas.

Equipo de campaña

Varias fotografías de su equipo de campaña, supuestos miembros de pandillas, han circulado en redes sociales, es por ello por lo que lo catalogan como una persona conflictiva y de cuidado.

Recomendados

 

También existe una página de Facebook, al parecer, donde se asegura que Pedro César Carrizales creció en un entorno adverso, la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil, informando que “El mijis” dirige el “Movimiento Popular Juvenil”, con el fin de encausar a jóvenes en situación de calle y reivindicar sus derechos, y que además desde el 2000 lucha contra la discriminación.


Pedro César Carrizales ha participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde años atrás, con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad, por eso buscó ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso del Estado.

Su proyecto con jóvenes surgió con el propósito de visibilizar a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia cultural que se expresa a través de la brutalidad policíaca y la ausencia de políticas públicas de inclusión social.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos