Exmagistrado Erick Santiago de León es condenado a cinco años de prisión

Eliot Imeri Díaz fue condenado por tráfico de influencias, mientras que Samuel Alvarado López fue absuelto en el caso.

Por Jerson Ramos

Por un caso de tráfico de influencias, el exmagistrado Erick Santiago de León es condenado a cinco años de prisión por cohecho pasivo por parte de la jueza Morelia Ríos, titular del Tribunal Undécimo de Sentencia.

Además, condenó a dos años de prisión a Eliot Imeri Díaz por tráfico de influencias, mientras que Samuel Alvarado López fue absuelto en el caso.

Santiago fungió como magistrado de la Sala Mixta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil de Quiché, fue capturado el 22 de septiembre de 2015, y enfrentará debate por el delito de cohecho pasivo.

Mientras tanto el abogado Samuel Enrique Alvarado López y Eliot Imeri Díaz, son sindicados del delito de tráfico de influencias.

El caso

El Ministerio Público (MP) señala a Santiago de beneficiar a una empresa, mientras que Alvarado y Díaz habrían sido los intermediarios.

Supuestamente los tres sindicados negociaron una resolución en octubre de 2014 para favorecer a una compañía que estaba sentenciada a pagar casi Q93 millones en una causa civil, para lo cual habrían acordado una comisión de Q10 millones.

El caso es investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo