Noticias

"Todo en la vida tiene su tiempo y su momento", dice el secretario de la presidencia sobre la CICIG

Hasta junio de 2018, la CICIG y el MP habían desarticulado más de 60 estructuras criminales y presentado más de 80 casos. Entre estos “La Línea”, por el cual fueron encarcelados el expresidente, Otto Pérez Molina, y la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, defendió el martes en Bruselas la continuidad de ese organismo ante el desafío "descomunal" al que se enfrenta en el país.

Es una tarea gigantesca, descomunal, como muy fuerte es también la reacción que eso genera", subrayó Velásquez en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos la agencia de noticias internacionales Efe.

Ante esas declaraciones, Alfredo Brito, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, se refirió al respecto diciendo: "Como todo en la vida tiene un tiempo y su momento. En su momento se discutirá lo que dijo el comisionado". 

El funcionario recordó que el gobierno del presidente Morales ha apoyado la lucha contra la corrupción.

Recomendados

¿Ampliación del mandato?

Las declaraciones del comisionado Velásquez en Bruselas se dan a casi un año de que concluya el mandato de la CICIG en el país.

La exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, antes de dejar el cargo, en mayo de 2018, le recomendó al presidente Morales extender la continuidad del ente internacional.

Hasta junio de 2018, la CICIG y el MP habían desarticulado más de 60 estructuras criminales y presentado más de 80 casos, entre estos “La Línea”, por el cual fueron encarcelados el expresidente, Otto Pérez Molina, la exvicepresidente, Roxana Baldetti, así como otros funcionarios de su gobierno.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos