Noticias

Indignante: Hombre se casa con su tercera esposa, quien tiene 11 años

Las fotos en las redes sociales mostraron al hombre sosteniendo la mano de la niña después de la ceremonia de matrimonio en Malasia.

Este matrimonio ha causado indignación en Malasia y en todo el mundo.

Se trata de la unión de una niña tailandesa de 11 años con el empresario musulmán malasio Che Abdul Karim, de 41 años, quien se casó en secreto con la menor y es su tercera esposa.

Las fotos en las redes sociales mostraron al hombre sosteniendo la mano de la niña después de la ceremonia de matrimonio. Los medios locales dijeron que Che Abdul Karim, ya tiene dos esposas y seis hijos de entre 5 y 18 años.

Recomendados

Los hombres mulsulmanes pueden tener hasta cuatro esposas y las niñas musulmanas menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento del tribunal de Sharia y sus padres. Pero, el viceprimer ministro Wan Azizah Wan Ismail dijo que el matrimonio era ilegal ya que no había sido aprobado por el tribunal de Sharia.

Autoridades investigan

Por lo tanto, las autoridades de Malasia están investigando si los padres aprobaron el matrimonio por su pobreza.

El viceprimer ministro afirmó que “una investigación inicial mostró que la niña, que no asiste a la escuela, fue cortejada dos veces y que su madre le había dicho al hombre que la niña era demasiado joven y le pidió que consumara el matrimonio solo cuando cumpla 16 años”.

El empresario afirmó a la agencia de noticias Bernama que su matrimonio fue legal y aprobado por los padres de la niña, que son pobres recolectores de caucho en Malasia y aseguró que solo formalizará el matrimonio en Malasia cuando la niña cumpla 16 años y que se quedará con sus padres hasta entonces.

La niña también fue citada por los medios locales y dijo que no comprende el alboroto por su matrimonio pues está enamorada de Che Abdul Karim.

Con información de Nueva Mujer

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos