Un informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC) señala que en menos de un mes se adquirieron 23 mil litros de un producto para limpiar el lago de Amatitlán, por los cuales se desembolsaron Q22.8 millones.
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Los detalles indicados por la perito del Ministerio Público (MP), señalan que el proceso inició el 24 de noviembre de 2014 con la solicitud del visto bueno que AMSA buscaba con el entonces presidente Otto Pérez Molina para continuar con el mismo.
Dos días después se publicó el evento en Guatecompras, ya con la aprobación del Ejecutivo.
El 28 de noviembre se comenzó la recepción de ofertas y el 1 de diciembre se adjudicó a la única oferente.
La empresa dio su factura el 17 de diciembre y un día después recibió el pago de más de Q22 millones 800 mil por la venta de 23 mil litros de la sustancia que serviría para limpiar el agua del lago.
Ante esto, se indicó que el proceso de adquisición fue "bastante eficiente".
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Además, se dio a conocer que el producto no contaba con fecha de vencimiento, entre otras carencias.