VIDEO. Cuauhtémoc Blanco, el primer exfutbolista que será gobernador en México

Así fue el proceso con el que el exfutbolista del América llegará a su nuevo cargo en Cuernavaca.

Por Publinews Internacional

Cuauhtémoc Blanco Bravo se convertirá en el primer exfutbolista que será Gobernador en México tras 'arrasar' en las primeras encuestas presentadas por Consulta Mitoksy; sin embargo, tuvo un proceso que cumplir para llegar hasta esta instancia.

El ex futbolista y leyenda de las Águilas del América y ahora parte de la Coalición conformada por Morena, Encuentro Social y PT, apunta para ganar la gobernatura de la Ciudad de Cuernavaca, por ello, te presentamos el proceso que cumplió para estar ahí:

  • En el mes de enero del 2015, el 'Cuau' sorprendió a todo México tras registrarse como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca con el Partido Socialdemócrata, para que el 7 de junio del mismo año ganará la elección con 39 mil 861 votos.
  • El 11 de julio del 2016, Blanco rompió relaciones con el partido que lo llevó al poder tras el cese de Roberto Yáñez como secretario de ayuntamiento, por lo que comenzaron ciertos rumores de un contrato por siete millones de pesos que presuntamente firmó para ser candidato del PSD, hecho que después negó el mismo Cuauhtémoc.
  • Luego de salir del PSD, el Partido Encuentro Social cobijó a 'Cuau', registrándolo como su militante el 14 de marzo del 2017.
  • Durante su cargo en la ciudad de Cuernavaca tuvo el éxito esperado, hecho que lo llevó a ser el candidato de la gubernatura.
  • Hasta el momento el ex futbolista mexicano lleva una amplia ventaja en las elecciones de México de este primero de julio.

Cabe mencionar que Cuauhtémoc Blanco se convertirá en el primer ex futbolista que será gobernador en México, ya que ha habido deportistas del balompié que se han metido en la política, pero no por una gubernatura de alguna ciudad de nuestro país.

El "Cuauh" celebra

El exgoleador azteca agradeció a sus correligionarios en su sede a través de un video en vivo en su página oficial de Facebook.

"Estamos todos muy ilusionados, después de tanto tiempo, 3 años de sacrificio, hoy se hace realidad. Ojalá y nos reconozcan, hay que saber perder y hay que saber ganar", fueron algunas de las palabras del próximo gobernador de Cuernavaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo