China: 18 muertos y 14 heridos en accidente vial

El accidente sucedió la tarde del viernes en la provincia Hunan al sur de Beijing.

Por AP

Dieciocho personas murieron y 14 más resultaron lesionadas en un choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión en el centro de China, dijo el sábado la policía.

El accidente sucedió la tarde del viernes en la provincia Hunan al sur de Beijing.

Un video de la escena muestra que ambos vehículos estaban seriamente dañados en una carretera mojada por la lluvia.

Los fallecidos son el conductor del camión cisterna, seis habitantes de la casa incendiada y otro individuo, de quien se desconoce si estaba en el inmueble o acompañaba al chofer.

Las operaciones para apagar las llamas tomaron dos horas, los heridos están hospitalizados y está en marcha una investigación sobre la tragedia.

Frecuentes accidentes

Las causas más frecuentes de los accidentes viales en China son las altas velocidades, pasajes peligrosos, vehículos con poco mantenimiento y conductores fatigados. El accidente del viernes parece ser uno de los peores en meses recientes.

A pesar de las grandes mejoras a la seguridad, la Organización Mundial de la Salud dice que unos 260,000 chinos mueren cada año en accidentes viales, muchos de ellos son peatones, ciclistas y conductores de motocicleta.

Los autobuses de larga distancia son más accesibles que los trenes de alta velocidad y aviones para la mayoría de los chinos de clase trabajadora que viajan alrededor del extenso país.

Con información de Prensa Latina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo