Presos se amotinan en cárcel de Uruguay y toman a policías de rehenes

Internos del centro penitenciario de Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, exigen mejores condiciones de reclusión y tienen a tres efectivos policiales en su poder.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Un número indeterminado de presos de una cárcel uruguaya se amotinaron este viernes y tienen a tres policías de rehénes, informó el Ministerio del Interior.

Internos de una de las unidades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, una de las cárceles más violentas del país, ubicada a 35 km al oeste del centro de Montevideo, exigen mejores condiciones de reclusión y tienen a tres efectivos policiales en su poder.

De acuerdo con medios locales, son 33 reclusos del Módulo 12 de la Unidad 4 (exComcar) quienes tomaron como rehenes a tres efectivos policiales (dos hombres y una mujer) y a un preso.

Los rehenes

Según el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, los "policías están ilesos y continúan retenidos por los internos".

Los internos solicitaron la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi para dialogar con ellos y llegar a una negociación.

"No hay heridos de ningún tipo", añade el comunicado, que agrega que "los reclamos se centran en mejores condiciones de reclusión".

Un negociador policial e integrantes de la fiscalía se encuentran en el lugar.

Uruguay registró en 2017 un récord en su registro de homicidios en sus cárceles (18), y la violencia también va en aumento en las calles. El gobierno reconoció que si la situación sigue su curso, 2018 será un año récord en cifras de asesinatos en este país de 3.5 millones de habitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo