Asalto a bus en Chimaltenango deja dos personas heridas y una fallecida

El piloto de la unidad condujo hasta una estación de bomberos para buscar ayuda.

Por Nancy Alvarez

Un ataque armado registrado en horas de la madrugada de este jueves dejó como resultado dos personas heridas y una fallecida. El hecho ocurrió en el interior de una unidad de transporte, en el departamento de Chimaltenango.

Un autobús extraurbano de los transportes “Veloz Quichelense”, en el que se trasladaban varios pasajeros, fue interceptado por supuestos asaltantes cuando pasaba por el kilómetro 46 de la ruta Interamericana.

El temor se apoderó de las personas al observar que el grupo de desconocidos las empezó a despojar de sus pertenencias; sin embargo, decidieron enfrentarse a los delincuentes.

Al verse cercados por los pasajeros, los asaltantes dispararon en múltiples ocasiones para amedrentarlos y lograron escapar.

Tres personas resultaron con heridas de bala. Y el piloto del autobús al percatarse de esta situación, condujo hacia la estación de los Bomberos Municipales Departamentales ubicada en el municipio de El Tejar para buscar ayuda.

Los socorristas de inmediato asistieron a los tres heridos y los trasladaron al Hospital Nacional de Chimaltenango, pero uno de ellos murió a su ingreso.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

asalto a bus en Chimaltenango Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Identificados

Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer las identidades de los heridos en el ataque armado:

  • Gabriel Santos López, de 22 años.
  • Diego Mejía Umul, de 65.
  • Pedro Castro, de 39, quien murió a su ingreso al centro asistencial.

Además, en la estación a donde el piloto llevó el autobús fueron atendidos varios pasajeros que resultaron con crisis nerviosa.

Lee también: Hieren a dos personas en asalto a bus; piloto traslada a víctimas al hospital

asalto a bus en Chimaltenango Foto: Bomberos Municipales Departamentales
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo