Fuerte sismo registrado esta mañana alarma a los guatemaltecos

Por Nancy Alvarez

Un sismo fue sensible este miércoles en el sur y centro del territorio nacional, lo cual generó alarma en los guatemaltecos.

De manera preliminar la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 5.0 y que se registró a las 8:45 horas.

Posteriormente el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó, por medio de un boletín oficial, que la magnitud del temblor fue de 4.4 grados en la escala de Richter.

El informe añade que la distancia epicentral desde la Ciudad de Guatemala fue de 131.8 kilómetros en dirección oeste y suroeste, es decir, que se registró en la región de Retalhuleu.

Los cuerpos de socorro llevan a cabo procesos de verificación para detectar posibles daños humanos o materiales. Hasta el momento, no se reportan consecuencias de este sismo.

Medidas de prevención

Trabajadores de diferentes entidades fueron evacuados de los inmuebles, especialmente de edificios, como medida de prevención debido al temblor.

El Crédito Hipotecario Nacional y el Banco de Guatemala son algunas de las instituciones que implementaron estas acciones para proteger a sus empleados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo