Noticias

Internautas irlandeses piden boicotear visita del papa a Dublín

El 26 de agosto, el papa Francisco oficiará una misa en la ciudad para clausurar el Encuentro Mundial de Familias, que se celebra en la capital irlandesa.

Miles de usuarios de internet irlandeses están pidiendo a través de un grupo en Facebook boicotear una misa del papa Francisco en Dublín, prevista para agosto, para protestar contra los escándalos de la Iglesia católica en los últimos años.

El 26 de agosto, el papa Francisco oficiará una misa en la ciudad para clausurar el Encuentro Mundial de Familias, que se celebra en la capital irlandesa.

Boicot

Los responsables del grupo, con unos 5,000 miembros, piden reservar un gran número de las 500,000 entradas gratuitas para la misa y luego no utilizarlas.

Recomendados

Es el caso de Jonathan Keane, que explicó a la AFP haber reservado 863 entradas porque dice estar "harto de todos los escándalos de la Iglesia".

En Facebook, los miembros del grupo recuerdan los casos de abusos sexuales a menores o los malos tratos a mujeres durante décadas en instituciones irlandesas gestionadas por la Iglesia.

Irlanda, un país de tradición católica, ha tomado distancias con la Iglesia en los últimos años como consecuencia de varios escándalos y en mayo un referéndum histórico autorizó el aborto.

Un 66.36 % de los votantes irlandeses se declararon a favor de la liberalización de la legislación sobre el aborto, actualmente una de las más restrictivas de Europa.

El plebiscito se realizó tres meses antes de una visita a Irlanda del papa Francisco, lo cual refleja el declive de la influencia de la Iglesia católica, cuya poderosa tutela se ha debilitado por los cambios económicos y sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos