Noticias

Estrella del thrash metal quiere ser alcalde de Moscú

Publinews Internacional investigó lo que este extraordinario candidato para el cargo tiene para ofrecer a la ciudad de Moscú.

La ciudad corazón de la Copa Mundial de este año, Moscú, no sólo está centrada en el torneo de fútbol. Se está preparando para las elecciones a la alcaldía que se celebrarán el 9 de septiembre, por lo que los candidatos ya han comenzado sus campañas.

Una de las personas que se ha propuesto desafiar a Sergey Sobyanin, el alcalde desde 2010 que se postula para un nuevo mandato de 5 años, es Sergey "Pauk" ("araña", en ruso) Troitsky, líder de la banda de thrash metal "Korrozia Metalla" ("Corrosión del metal"), más conocida por sus letras de humor negro y sus provocativas actuaciones públicas.

Publinews Internacional ya conoce al bajista, que antes intentó postularse para la misma oficina en 2013, pero no se le permitió participar ya que no consiguió presentar el número de firmas requerido.

Recomendados

Esa vez prometió a los moscovitas que distribuirían vinos de Crimea a expensas del presupuesto de la ciudad, además de utilizar aves como cigüeñas de ciconia y grullas siberianas en lugar de los servicios postales y taxis. Ahora parece que Troitsky va a por todo y ha presentado una nueva campaña electoral a los periodistas.

"Spider" declaró que va a hacer todo los estacionamientos en Moscú gratuitos, colonizar Marte en lugar de hacer la renovación de la ciudad y calentar el río Moskva con láseres para que todo el mundo pueda nadar allí incluso en invierno.

En 2007, el rockero ganó la elección de alcalde del asentamiento de Zaprudny en la región de Moscú, pero renunció debido a su mala ubicación.

En 2012, luchó por el cargo de alcalde de Khimki (una ciudad situada a 30 kilómetros al noroeste del centro de Moscú), pero solo obtuvo el 2.46 % de los votos. Su campaña electoral fue considerada la más escandalosa del país.

Un año después, el músico obtuvo el 2.29 % en la elección del alcalde de Zhukovsky, una ciudad a 40 kilómetros al sureste de Moscú. Las elecciones estuvieron marcadas por un escándalo que implicó el soborno de votantes.

Proceso de elección de alcaldes

Para ser elegido, un candidato debe obtener más del 50 % de los votos. Si nadie lo hace, una segunda vuelta se llevará a cabo 14 días después.

Solo dos de los candidatos más exitosos de la primera ronda pueden participar en la segunda.

"Para los moscovitas fijaré la edad de jubilación en 55 años".

Troitsky declaró sobre la decisión del gobierno ruso de elevar la edad de jubilación cerca de la esperanza de vida promedio actual de los hombres, mientras el país se distrae con la celebración de la Copa del Mundo.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos