Noticias

Toma nota: El viernes y el lunes no habrá bancos

La Superintendencia de Bancos anuncia que fue autorizado el asueto.

Debido al aniversario de la Revolución de 1871, que se celebra el 30 de junio, la Superintendencia de Bancos informó que fue autorizado que los bancos del sistema cierren el viernes 29 de junio así como el lunes 2 de julio próximo.

Dicha autorización fue emitida por la Junta Monetaria, la cual dicta que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio pueden cerrar en dichas fechas.

El descanso del 2 de julio corresponde al "Día del Empleado Bancario", indica el comunicado.

Recomendados

No obstante, deja "a discreción de cada entidad prestar sus servicios en sus instalaciones, agencias, por medio de ventanilla especial o similar".

También el Congreso y Ejecutivo

De acuerdo con el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, el Organismo Ejecutivo no va a suspender actividades.

"Preliminarmente no se va a correr el asueto del 30 de junio, sin embargo se van a respetar los acuerdos de los pactos colectivos de los diferentes sindicatos de los ministerios", dijo Brito por vía telefónica.

Entre los empleados del Congreso ya se ha girado una circular que confirma que el viernes los empleados no se presentarán a laborar el viernes 29 de junio ya que el asueto del 30 se corrió para dicha fecha.

Dicha medida no fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso ya que está contemplado en el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor).

No obstante, los trabajadores estatales si reanudan labores el lunes 2 de julio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos