Noticias

Los diputados luchan contra el “absurdo y la locura” de las leyes rusas

Publinews Internacional se enteró de la lucha contra los cargos criminales para los reposts de los medios de comunicación social.

Muchos aficionados de todo el mundo tuvieron miedo de venir a la sede de la Copa Mundial de este año, debido a las leyes locales. Uno de los visitantes de México compartió anónimamente con Publinews Internacional que se le dijo a través de los medios de comunicación que la gente de aquí podía ser detenida por cualquier razón.

PUBLICIDAD

Y aunque parecía no ser cierto, ya que las autoridades están dejando que los amantes del fútbol disfruten al máximo del torneo, los locales están sufriendo duras leyes del país y algunos diputados están tratando de luchar contra ellas.

Aquí, en Rusia, el artículo 282 del Código Penal establece que se puede aplicar una pena de hasta seis años de prisión por actos dirigidos a incitar al odio o a la enemistad, así como a la humillación de la dignidad. Tales casos aparecieron repetidamente en el país por repost en redes sociales.

Recomendados

Desde hace más de seis años los críticos insisten en que el proyecto de ley no tiene ciertas definiciones legales, lo que permite a las autoridades interpretar de manera demasiado amplia el concepto mismo de "acciones dirigidas a incitar…". Por ejemplo, el bloguero de la oposición Andrei Bubeyev, de la ciudad noroccidental de Tver, fue puesto en libertad en agosto de 2017 después de cumplir su condena completa de dos años y tres meses por publicar un artículo en el que abogaba por el retorno de Crimea a Ucrania.

Los diputados de la Duma Estatal del Partido Comunista y la derecha "Rodina" presentaron posteriormente un paquete de proyectos de ley para eliminar la responsabilidad penal por el repost en Internet y considerarlo un delito administrativo. Sin embargo, el 25 de junio se anunció que el Tribunal Supremo del país consideró contradictoria la propuesta, ya que podría conducir a una "despenalización de facto del acto".

"La respuesta de la Corte Suprema a este proyecto de ley no es crítica, sino neutral. Señala una serie de deficiencias y nosotros, los autores de la iniciativa, pretendemos eliminarlas", declaró Aleksey Zhuravlyov, presidente del partido"Rodina", a la agencia de noticias Interfax.

Según los parlamentarios, la publicación de noticias y mensajes en las redes sociales y otros recursos de la web no pueden considerarse un delito penal. Pero Publinews Internacional, junto con varios otros diputados, cree que la lucha contra la ya llamada "absurda y la locura" de las leyes locales en las redes sociales podría continuar durante mucho tiempo.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags


Lo Último