Noticias

Dirección de Migración tendrá descanso largo

Las autoridades de Migración han realizado cambios para gestionar el pasaporte.

El viernes 29 de junio y lunes 2 de julio, la Dirección General de Migración no atenderá al público, pues el asueto está contemplado en el artículo 39 del pacto colectivo.

PUBLICIDAD

La comunicación de la institución encargada de emitir los pasaportes indicó que los centros de emisión de ese documento reanudarán labores el 3 de julio en horario normal.

Recomendados

Los empleados durante junio han descansado dos veces, pues el 5 de junio los centros de emisión tuvieron otro asueto, contemplado en el pacto colectivo.

La semana pasada, el director de Migración, Carlos Morales, presentó las nuevas medidas de seguridad del pasaporte para proteger los datos biográficos y así evitar la falsificación.

A la vez, ha continuado con los operativos con la Policía Nacional Civil para evitar las extorsiones para tramitar el documento luego de que usuarios denunciaron que pagaban hasta Q300 para obtener el turno y poder ingresar a realizar el trámite y amplió el horario de atención, como el trámite de un ticket para programar la cita para obtener el pasaporte.

Aunque los encargados de Migración aseguran estar abastecidos de las libretas para los pasaportes, varios guatemaltecos en Estados Unidos han denunciado que deben esperar hasta seis meses para obtener el documento.

Tags


Lo Último