El sacerdote José Adonay Campos Chicas fue acusado formalmente en El Salvador por parte de la Fiscalía General de la República de ese país bajo los cargos de agresión sexual.
PUBLICIDAD
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza, emitió una acusación formal ante el Juzgado de Paz en contra del sacerdote, por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio del uso de tecnologías de la comunicación.
“Tenemos prueba documental y pericial que acredita los delitos, en el caso de la prueba pericial estamos hablando de extracción de informática forense, es decir de dispositivos móviles” agregó el fiscal del caso.
Aún sin acudir a juzgado
De acuerdo con una persona de la Fiscalía que habló bajo anonimato, aseguró a periodistas locales que al Juzgado de Paz es al que le corresponde hacer que el acusado se presente a esa instancia.
"Desde aproximadamente dos años atrás, el sacerdote ha obligado a la víctima a que le practicara ciertos actos y que a partir de estos, se le remuneraba con cantidades de entre $10 y $50, y finalmente ya no le daba nada de dinero", dijo.
"Se tienen entrevistas, pruebas periciales y documentales. Estamos hablando de extracción de informática forense, de dispositivos telefónicos", aseguró el personero de FRG. Asimismo, se indicó que el juez tiene 72 horas para programar la audiencia.
PUBLICIDAD
Sobre los delitos
Finalmente, el representante de la Fiscalía indicó que por el delito de agresión a un menor incapaz 12 a 16 años. Por el delito de corrupción de niñas 16 años y el delito de remuneración, un máximo de 18 años.
VIDEO
* Con información FGR El Salvador.