Noticias

“Esa denuncia carece de legitimidad”: Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana

De manera silenciosa la comisión permanente del Congreso accionó legalmente contra Marroquín.

Las amparos que presentó Acción Ciudadana contra la junta directiva del Congreso y tránsfugas para digrigir comisiones pudieron ser uno de los motivos que hizo que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, denunciara en el Ministerio Público al representante legal de esa organización social, señala Manfredo Marroquín, director de Acción Ciudadana.

Marroquín se pronunció por los señalamientos penales pues ya fueron notificados. La denuncia fue puesta en nombre del Congreso, es decir, involucra a todos los diputados; sin embargo, varios jefes de bloque mencionaron que no fueron consultados.

“La denuncia debe ser rechazada y desestimada porque carece de legitimidad, se presenta como el Congreso, pero bancadas han dicho que no la comparten ni avalan”, expresó Marroquín.

Recomendados

El denunciado agregó que la denuncia es injuriosa porque contiene acusaciones legales que carecen de sustento, por lo que esperan la citación del Ministerio Público para presentar las pruebas de descargo y luego actuar penalmente contra aquellas personas que de manera calumniosa acusan a Acción Ciudadana.

De acuerdo con Marroquín, el titular del Legislativo reconoció que la denuncia fue por los amparos que han presentado en contra de esta junta directiva por carecer de calidad y representación en dicha organización, lo cual no es cierto.

Sin responder a los reporteros, Arzú Escobar indicó que la denuncia fue por posible comisión de delito y para evitar una omisión de denuncia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos