Noticias

Vecinos colaboran para reforestar finca que fue incendiada en Mixco

El alcalde de Mixco, Ernest Bran, participa en la actividad ambiental.

Aproximadamente diez mil árboles de varias especies serán plantados este domingo en la finca El Naranjo, en Mixco, luego de que un incendio en abril consumiera alrededor de 60 hectáreas.

PUBLICIDAD

Amigos y familias atendieron el llamado de la comuna de ese municipio para reforestar el área por lo que se estima que mil 500 voluntarios participen, aunque al principio el jefe edil tuvo problemas para el ingreso de la finca y poder reforestar, días después logró contactar a los propietarios del inmueble.

Sergio Quezada, vecino del municipio, comento que la reforestación son de las cosas que hay que hacer en la vida, por lo que es una actividad sana y ayuda al ambiente.

Recomendados

“Es una actividad importante para la naturaleza que ayuda a todas personas”, comentó Mirna de Pérez.

Bran comentó que los árboles fueron donados por el Ministerio de la Defensa, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), como personas particulares, por lo que agradeció la colaboración.

 

“Jamás hemos negociado licencias de construcción por quema de territorios, sino estamos comprometidos con los bosques, el agua y nuestro municipio, ya que eso significa sembrar vida, significa oxigeno y agua”, expresó el funcionario.

 

Tags


Lo Último