Noticias

Sindicalista guatemalteco muere en el extranjero

Organizaciones sociales lamentan el deceso de su compañero.

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Guatemala, Victoriano Zacarías, falleció en Lima, Perú, luego de sufrir un derrame cerebral, cuando participaba en una actividad internacional sindical.

Zacarías, de 52 años, también se desempeñó como secretario general de Pilotos y de la Federación Nacional de Trabajadores, se caracterizó por defender los derechos laborales, fue representante ante la Comisión Nacional del Salario por el sector de trabajadores para que los aumentos al salario mínimo fueran adecuados a la realidad económica.

Entre sus últimas participaciones fue en la marcha por el Día Internacional del Trabajo donde exigió la renuncia de la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, como también del presidente, Jimmy Morales.

Recomendados

 

Expresan pésame

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, como los diputados de Convergencia y Winaq, expresaron sus condolencias a la familia de Zacarías.

“Manifiesto mi solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y amigas y compañeros de lucha. Se adelantó un amigo, un compañero y un gran luchador; sin embargo, su ejemplo seguirá fortaleciendo nuestras luchas. Hasta siempre amigo”, escribió el congresista, Leocadio Juracán.

Mientras que el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó el fallecimiento del representante sindical.

Por último, la bancada Winaq se solidariza con la familia y el movimiento sindical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos