¿Cómo afecta a Argentina el resultado del partido entre Nigeria e Islandia?

El futuro de la albiceleste en la Copa del Mundo de Rusia 2018 dependía en gran forma del resultado del choque entre Nigeria e Islandia de este viernes.

Por Fernando Ruiz

La contienda por terminar como una de las dos mejores en el grupo D de la cita mundialista en el que Argentina pende de un hilo ha tenido un giro importante después del resultado del choque que disputaron Nigeria e Islanda en la cancha de Vologrado.

El triunfo 2-0 de las "Super Águilas" sobre el cuadro europeo ha modificado las cosas en la contienda que también involucra a la selección de Croacia, la única que tiene seguro un cupo en los octavos de final.

Por detrás de los croatas, que sumaron 6 unidades, el conjunto africano ha acumulado 3 puntos y no tiene diferencia de goles; Islandia, con un punto y diferencia de -2, está tercera y Argentina, que también suma uno, está última con diferencia de -3.

En la jornada de cierre del grupo, Argentina y Nigeria se medirán el martes 26 (12 horas en Guatemala) en San Petersburgo, en el duelo directo por el segundo lugar, en el que el ganador se convertirá en uno de los mejores 16 del certamen, siempre y cuando Croacia empate o venza a Islandia.

Si Nigeria tiene éxito, sumará 4 puntos y contará con una diferencia positiva de anotaciones. Si la albiceleste de Lionel Messi gana el encuentro, deberá hacerlo por un amplio margen de goles para reducir las opciones de que Islandia avance si supera a Luka Modric y compañía.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo