Noticias

TSE impone multa de US$50 mil al partido Movimiento Reformador

Partido se ha visto afectado por recientes resoluciones legales que lo han debilitado en el Congreso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso una multa de 50 mil dólares al partido político Movimiento Reformador (MR) por incumplir con la obligación de presentar sus estados financieros a tiempo.

Según el acuerdo número 321-2018, publicado este viernes en el Diario de Centroamérica, dicha agrupación política no cumplió con informar de sus estados financieros entre los meses de enero a diciembre de 2017.

El acuerdo se basa en el Reglamento de Control y Fiscalización de la Finanzas de las Organizaciones Políticas, aprobado con el Acuerdo 306-2016 del TSE.

Recomendados

El Auditor del TSE, indicó mediante un oficio que el MR no presentó los Estados financieros, ingresos y egresos; y Estados Financieros del referido período por lo que se le impone dicha sanción.

Además de la sanción, el partido debe cumplir con la presentación de dichos estados financieros.

Sanciones al MR

El partido MR se ha visto afectado en las últimas semanas por resoluciones legales, entre ellas una de la Corte de Constitucionalidad que declaró ilegales los nombramientos de varios diputados de su bancada por ser tránsfugas.

Los diputados señalados de tránsfugas son Elza Leonora Cú Isem, Nery Samayoa Barrios, Mike Mérida Reyes y Ronald Sierra quienes no pueden presidir comisiones legislativas.

Actualmente el MR tiene una bancada de 13 diputados, la cual perdió a dos de sus figuras políticas recientemente: Boris España y Alejandra Carrillo, quienes se declararon independientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos