Noticias

Descubren plantas de marihuana en edificio usado por parlamentarios en Japón

Las leyes antidrogas de Japón están entre las más estrictas del mundo.

Varias plantas de marihuana fueron descubiertas en un edificio de oficinas utilizado por los legisladores en Japón, informó el viernes un responsable local, toda una sorpresa en un país cuyas leyes antidrogas están entre las más estrictas del mundo.

Un visitante halló el jueves cuatro pies que germinaban en las premisas de un edificio de oficinas destinado a los miembros de la cámara alta del parlamento japonés, informó  un responsable de mantenimiento.

"Después de que informásemos al gobierno metropolitano de Tokio, dos responsables de la ciudad visitaron" el lugar y retiraron las plantas, afirmó. "Dijeron que las plantas parecían tener unos dos meses", agregó.

Recomendados

"Los responsables explicaron que las semillas de marihuana pueden ser transportadas por el viento y por excrementos de pájaro y afirmaron que volverán a visitarnos para asegurarse" de que las plantas fueron bien arrancadas de raíz y no vuelven a crecer.

Duras leyes antidrogas

Japón prohíbe muy estrictamente tanto las drogas duras como las blandas.

En los últimos años, la policía detuvo a luchadores de sumo, músicos, actores y estudiantes universitarios por poseer, cultivar o vender marihuana.

En contraste con esta legislación, Canadá anunció esta semana que se convertirá en el primer país del G7 que legaliza el consumo y cultivo de cannabis a mediados de octubre, argumentando que la medida permitirá acabar con el tráfico ilegal y proteger a los jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos