Venezuela afirma que puede aumentar producción de petróleo pese a advertencias de AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que Venezuela actualmente produce cerca de 1.5 millones de barriles al día.

Por AFP

El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles en Viena que su país tiene "mucha" capacidad para aumentar su producción.

La declaración de Quevedo surge a pesar de que la AIE advirtió la semana pasada sobre el severo declive de la industria petrolera del país.

Preguntado sobre la capacidad de aumentar la producción, Quevedo respondió: "¡Mucha! Tenemos las reservas más grandes del mundo, tenemos una industria petrolera histórica".

Sin embargo la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió la semana pasada del importante declive de la producción venezolana, actualmente cercana a los 1.5 millones de barriles al día, y que podría caer a menos de un millón a finales de este año.

"En los dos últimos años se han perdido un millón de barriles diarios a causa de la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción. Es probable que el declive continuará", advirtió la AIE.

En su informe mensual asegura que a finales de este año Venezuela podría producir menos de un millón de barriles diarios.

En la OPEP

El ministro Quevedo, que también preside la petrolera estatal PDVSA, participa esta semana en Viena en las reuniones de los países de la OPEP y sus socios para determinar las cuotas de producción.

Un total de 24 países petroleros (los 14 de la OPEP más otros diez, entre ellos Rusia y México, que forman la llamada OPEP+), se reunirán el viernes y el sábado para decidir si aumentan o no la producción.

Junto a Irán, el país sudamericano ha sido hasta ahora uno de los más reacios a aumentar su producción, como preconizan Arabia Saudí y Rusia. 

"Mañana daremos a conocer nuestra posición a todos los miembros, como siempre lo hacemos, con mucha armonía", dijo Quevedo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo