La primera ministra de Nueva Zelanda da a luz una niña

Es la segunda jefa de gobierno en dar a luz en el ejercicio de sus funciones.

Por AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern tuvo una niña este jueves en un hospital en Auckland, y se convirtió en la segunda jefa de Gobierno en dar a luz en el ejercicio de sus funciones.

Se trata del primer hijo de Ardern (37 años) y su pareja, el periodista Clarke Gayford (40). La niña pesó 3.3 kilogramos.

"Estoy segura de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los padres primerizos, pero al mismo tiempo nos sentimos tan agradecidos por toda la gentileza y los buenos deseos recibidos de tanta gente. Gracias", dijo en un comunicado la Primera Ministra.

Ardern es la segunda mujer, líder de una nación que da a luz durante su mandato, antes fue la paquistaní Benazir Bhutto, quien alumbró a su segundo hijo en 1990 durante uno de sus mandatos.

Lo comparte en Instagram

Agregó en su cuenta de la red social Instagram que tanto la madre como la hija se encuentra bien.

"Estamos realmente muy bien gracias al maravilloso equipo Auckland City Hospital", dijo.

La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990. No obstante Ardern minimizó el significado de tener un hijo estando en el poder.

"Mucha gente hace malabares con muchas cosas en su vida personal y privada, y no soy ajena a eso. Muchas mujeres han realizado múltiples tareas antes que yo, y quiero reconocerlo", dijo al anunciar su embarazo en enero pasado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo