PGN y PDH unifican esfuerzos para trabajar en pro de la niñez

El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado Vivar; y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, sostuvieron hoy una reunión para hablar sobre la niñez y adolescencia.

Por Esvin Lopez

La Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) unieron esfuerzos para trabajar en pro de la niñez y la adolescencia, según se dio a conocer este jueves a través de ambas entidades.

El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado Vivar; y el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, sostuvieron hoy una reunión para hablar sobre este tema.

“Queremos fortalecer los procesos ya establecidos en la atención a niñas, niños y adolescentes (NNA).  que se suscribió en el convenio firmado por PDH y PGN. Nuestro compromiso es el bienestar de este grupo vulnerable”, enfatizó el Procurador General de la Nación.

Por otra parte, Donado Vivar indicó que existe un convenio entre ambas instituciones en cumplimiento de sus respectivos mandatos constitucionales, entre ellos: intervenir, verificar, documentar y gestionar la ayuda para la niñez y adolescencia víctima de vulneración de derechos.

Deben designar representante

Entre otro de los temas abordados, se determinó que cada institución debe designar un profesional que será el enlace directo entre ambas procuradurías.

“Con esto lograremos una mejor comunicación y apoyo entre instituciones para atender de una mejor forma a la niñez y adolescencia”, subrayó Donado.

Convenio

Uno de los objetivos de este convenio firmado en marzo de 2017, es lograr mayor eficiencia y prontitud en el servicio que se brinda a NNA, para así ejecutar acciones urgentes que protejan las garantías fundamentales de niños, niñas y a adolescentes en riesgo.

* Con información de PGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo