Noticias

Obispos nicaragüenses van a Masaya "para evitar otra masacre"

La ciudad nicaragüense de Masaya sufre este jueves una ofensiva "desproporcionada" por parte de policías y paramilitares

Obispos católicos de Nicaragua anunciaron este jueves una visita a la ciudad de Masaya, que sufrió un duro ataque de fuerzas oficiales, con el fin de "evitar otra masacre".

 

"Los obispos de Managua hemos decidido ir esta mañana (jueves) en un microbús con todo el clero desde Managua hasta Masaya y Monimbó, para evitar otra masacre", indicaron los prelados en un comunicado.

Recomendados

Detener la violencia

"Vamos en una misión de paz a llevar consuelo y detener la violencia", dijo El arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en una homilía en la capital.

El nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, anunció que acompañaría a los prelados en la visita a Masaya.

"Hay que orar mucho, necesitamos tener certeza y confiar en dios. Esperamos que no pase a más (lo que sucede en Masaya)", pidió el nuncio en la homilía por las ciudades bajo ataque de fuerzas oficiales.

El dirigente estudiantil Lesther Alemán aseguró que se integró a la comitiva de los obispos tras afirmar que "esto es un abrazo a Masaya. Al gobierno le ha dolido la rebeldía de esta ciudad".

Fuerza desproporcionada

La ciudad nicaragüense de Masaya sufre este jueves una ofensiva "desproporcionada" por parte de policías y paramilitares.

Masaya se declaró en rebeldía al gobierno de Daniel Ortega por lo que las fuerzas leales al gobierno buscan retomar el control de la localidad , informó una ONG.

El secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPD), Álvaro Leiva, denunció que hay un uso de la fuerza "de manera desproporcionada".

Leiva asegura que se utilizan fusiles AK 47 y Dragonov, que son armas de combate que solo el ejército puede utilizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos