VIDEO. Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

La Primera Dama, Melania Trump llegó a Texas para ver los centros de detención.

Por AP y AFP

La primera dama estadounidense Melania Trump inició el jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de 2,300 niños separados de sus padres después que ingresaron a Estados Unidos sin autorización.

Estará visitando el Upbring New Hope Children's Center después de que el presidente Donald Trump firmó un decreto para detener la separación de las familias.

El propio presidente Donald Trump lo anunció inicialmente a la prensa en la Casa Blanca y posteriormente la información fue confirmada por el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense.

En la localidad de McAllen, Melania realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años de edad, provenientes de Honduras y El Salvador.

"Todos sabemos que están aquí sin sus familias, y quiero agradecerles (a los administradores del centro) por su arduo trabajo, su compasión, y su amabilidad al dar en estos tiempos difíciles", dijo la primera dama en una declaración.

Separación de familias aún vigente

Sin embargo, la orden de su esposo de entregar los inmigrantes ilegales a la justicia criminal sigue vigente.

La señora Trump, que se interesa por los niños, pudo haber influído en la decisión de su esposo.

La primera dama dijo a través de su vocera el miércoles que “detesta” ver cómo separan a las familias en la frontera.

Posteriormente un funcionario de la Casa Blanca dijo que la señora Trump había comunicado su opinión al presidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo