Noticias

Indigna fianza a 5 acusados de violación grupal en España

Cinco hombres miembros de "La Manada", fueron condenados recientemente por abusar en grupo de una joven en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Una corte en España desató una nueva ola de indignación el jueves al otorgar fianza a cinco hombres absueltos de violación grupal y hallados culpables del cargo menor de abuso sexual.

"La Manada", como se conoce al grupo, fueron condenados recientemente por abusar en grupo de una joven en las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte).

Cientos de personas se manifestaron este jueves en España, ante la noticia de que en breve podrán quedar en libertad provisional los cinco integrantes de la pandilla.

Recomendados

Un tribunal en el norte del país fijó una fianza de 6,000 euros (7,000 dólares) a cada uno mientras esperan el resultado de sus apelaciones a las sentencias de nueve años de prisión que se les impusieron en abril.

No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de la corte para que comentaran al respecto. Tampoco estaba claro cuándo los hombres saldrían de la cárcel.

Alardean en redes sociales

Una mujer de 18 años fue atacada durante la famosa corrida de toros de San Fermín en Pamplona en el 2016 cuando regresaba a su automóvil.

Los cinco jóvenes, de entre 27 y 29 años de edad, iban a cumplir el 7 de julio próximo dos años en prisión preventiva, el máximo de tiempo para esta medida.

Los fiscales dijeron que los hombres filmaron el ataque y alardearon de sus acciones en un grupo en WhatsApp llamado "La Manada".

Grupos de derechos de las mujeres, activistas por la igualdad y otros llamaron a protestas en Pamplona y Barcelona el jueves y en Madrid el viernes.

Miles de personas salieron a las calles para protestar tras el veredicto de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos