Expropietario del Tottenham hace comentario racista en contra jugadores de Senegal

Su comentario indignó a los usuarios quienes mostraron su descontento en las redes.

Por Douglas Suruy

La selección de Senegal se convirtió en otra de las sorpresas de la Copa del Mundo después de vencer a Polonia (2-1) en su debut en el torneo.

Muchos comentarios a favor de los africanos se dieron tras su triunfo, donde destacaron su gran actuación.

Pero un comentario racista de una personalidad inglés, le dio la vuelta al mundo e indigno a muchos.

Senegal arrancó con buen pie el torneo. AFP

Se trata del empresario Alan Sugar, expropietario del Tottenham de Inglaterra y actualmente presentador de la televisora BBC, hizo un comentario racista en contra de los jugadores de la selección senegalés.

En broma o en serio, su comentario no deja de ser discriminativo en contra de los jugadores africanos, quien en su cuenta de Twitter los comparó con “manteros” como se le conoce a los vendedores callejeros en la costa de España.

El que causó polémica por parte del presentador de la BBC.

 

 

"Reconozco a estos tipos de la playa de Marbella. Unos chicos multitareas con recursos", escribió Lord Sugar sobre el equipo senegalés que batió a Polonia el martes en el Mundial de futbol por 2-1, en un mensaje en Twitter.

 

El mensaje iba acompañado de un fotomontaje: el equipo y a sus pies la típica parada de estos vendedores -una sábana en el suelo, y sobre ella bolsos y gafas de sol,  generalmente inmigrantes africanos.

 

Sugar presenta en la BBC la versión británica de "The Apprentice", que Donald Trump presentó en Estados Unidos, y que pone a prueba el talento para los negocios.

El empresario reaccionó del comentario racista en contra de los futbolistas africanos y momentos después escribió que su tuit había sido mal interpretado y al mismo tiempo borro el tuit, pero este ya se había hecho viral.

Sugar se disculpa tras su polémico tuit.

 

Babita Sharma, otra presentadora de la BBC, le reprochó en Twitter el mensaje "nauseabundo y escandaloso".

Indignación de su colega en la BBC.


"Un tuit impactante y vil al que tomas una captura de pantalla porque lo sabes pronto será eliminado", expresó la también presentadora en su cuenta personal donde acompaña la captura del tuit racista de Sugar.

 

Lo que Sugar vio como algo chistoso, encendió la redes quienes mostraron su descontento.

Reacción

"tuiteó esto en 2012, queriendo cárcel para personas que escriben tweets racistas. Bueno, por una vez estamos de acuerdo con él".

 

Reacción

Todo mundo se indignó por el comentario fuera de lugar del presentador y empresario.

 

racismo

"No puedo esperar para escuchar la explicación de Alan Sugar, pero esto es solo una confirmación de lo que todos sabemos privilegiado, fuera de contacto, un hombre blanco enormemente racista que ya no debería estar en la televisión".

 

Alan Sugar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo