Noticias

Secretario de Comunicación de la Presidencia habla sobre denuncia de abuso sexual en contra del Presidente

Alfredo Brito, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, habló con Publinews sobre esta supuesta denuncia.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, se pronunció sobre una denuncia que tendría en su contra el presidente de la República, Jimmy Morales, por supuesto abuso sexual.

Este tema trascendió el martes luego de que en dos espacios de opinión, en dos medios guatemaltecos, se mencionara un caso que habría denunciado una trabajadora del Ministerio de Ambiente.

Mencionan el tema

El excanciller Edgar Gutiérrez fue el primero en mencionar el tema en su columna titulada "El peor de los presidentes", en el matutino elPeriódico. Mientras que le periodista Óscar Clemente Marroquín replicara lo anterior en su columna en el diario La Hora, la cual tituló como "¿No le da vergüenza Presidente?".

Recomendados

SCSP rechaza

Al ser consultado sobre el tema, Alfredo Brito, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, aseguró a Publinews "rechazamos categóricamente los señalamientos que se están haciendo. Como Ejecutivo, rechazamos estos señalamientos".

"No hay denuncia"

Por su parte, la fiscal general María Consuelo Porras, fue consultada sobre este tema durante una conferencia de prensa conjunta del MP y Cicig, quien indicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia que tenga que ver con algún tipo de abuso sexual en contra del presidente de la República.

En cuanto a la sindicación, en los registros que tenemos en el MP no tenemos ninguna sindicación en cuanto a ningún delito sexual que se haya podido cometer por parte del presidente de la República. Sin embargo, si así fuese y se presentase alguna denuncia, daremos el mismo tratamiento que damos a todas las denuncias presentadas en el MP y serán siempre objeto de investigación en la misma forma que se hace con los demás casos", aseguró Porras.

Conferencia de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos