Presidente Jimmy Morales se pronuncia por separación de niños en fronteras EE.UU.

"Esta en juego la nobleza y la grandeza de una nación", dijo en parte de su mensaje el mandatario guatemalteco tras los últimos sucesos ocurridos en Estados Unidos.

Por Amilcar Ávila

El presidente de la República, Jimmy Morales, se pronunció sobre el tema de la separación de familias en las fronteras de Estados Unidos, tema que ha cobrado bastante relevancia durante los últimos días.

El mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales.

Cuando una política, por necesaria que esta pretenda parecer, termina en la separación de la familia y en el dolor de tantos seres humanos, en especial de niños, no solo debe ser revisada, debe ser corregida lo mas pronto posible. Esta en juego la nobleza y la grandeza de una nación."

Gobierno cuestionado

Ante los últimos acontecimientos sobre este tema, y especialmente tras la filtración de un video por parte del sitio de noticias independiente ProPublica, en el que se escucha a los niños llorar y clamando por sus padres, se ha cuestionado el actuar del Gobierno.

De hecho, el pasado lunes al ser consultado el entonces vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, este indicó que "el Gobierno no le hará ninguna solicitud a Estados Unidos sobre la separación d elas familias en la frontera de México y EE. UU.; somos respetuosos de la política migratoria".

Estas declaraciones le costaron el puesto a Hiemann, de acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, que un día después de las mismas, publicaron lo siguiente:

El gobierno lamenta, condena y rechaza la política migratoria impulsada por el gobierno de Estados Unidos, por considerar que viola los derechos humanos y destruye la unidad familiar", se informó este martes por medio de un comunicado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo