Ministerio de Salud fumiga albergues habilitados por tragedia del volcán de Fuego

Dichos sitios podrían propagar enfermedades con zika, chikunguya o malaria.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades, el Ministerio de Salud (MSPAS) realiza un proceso de fumigación en los albergues habilitados con motivo de la tragedia del Volcán de Fuego.

Según informa el Ministerio en un comunicado, esta acción es parte de los trabajos de acondicionamiento de estos recintos para prevenir enfermedades.

En  total son 27 los albergues instalados en donde se busca evitar la proliferación de enfermedades como el dengue, zika, chinkunguya y malaria.

El programa de Malaria del MSPAS ha realizado un muestreo de al menos 25 pruebas diarias, las cuales han resultado negativas para dicha enfermedad.

Esta cartera asegura que han trabajado las 24 horas del día desde que surgió la emergencia en el área del volcán de Fuego.

El Ministerio ha prestado especial atención a los albergados para evitar algún brote de malaria, por lo que han tomado muestras de sangre en todos los albergues.

Todavía en los albergues

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, hay aún 3,623 personas dentro de los albergues.

Derivado del desastre provocado por el volcán de Fuego, hasta el momento las autoridades han confirmado 110 personas fallecidas.

Además fueron evacuadas más de 12 mil personas y 1.7 millones de personas resultaron afectadas por el la erupción volcánica.

Debido al desastre, las comunidades San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reina y La Libertad podrían ser declaradas inhabitables.

Los vecinos y la municipalidad de Escuintla podrán declarar camposanto el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo