Corea del Sur apoya suspensión ejercicios militares con EEUU

El ministerio de Defensa en Seúl cree que la medida es necesaria para apoyar las conversaciones con Corea del Norte.

Por AP

Corea del Sur se adhirió el martes a la decisión de suspender los ejercicios militares con Estados Unidos, una semana después de que el presidente Donald Trump lo anunciara sorpresivamente.

Poco después de que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas anunciaran formalmente la cancelación de los ejercicios Guardián de la Libertad Ulchi previstos para agosto, el ministerio de Defensa en Seúl dijo que la medida era necesaria para apoyar las conversaciones con Corea del Norte.

“Corea del Sur y Estados Unidos tomaron la decisión porque creemos que esto ayudará a mantener el impulso”, dijo la vocera del ministerio, Choi Hyun-soo.

Gracias a la cumbre Trump-Kim

El anuncio estaba previsto tras la reunión de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un la semana pasada. Trump dijo después de la cumbre en Singapur que suspendería los “ejercicios bélicos” a menos que fracasaran las conversaciones para poner fin al programa nuclear norcoreano.

La declaración aparentemente tomó por sorpresa a Corea del Sur y el Pentágono, pero ambos cancelaron las operaciones.

La vocera del Pentágono, Dana White, dijo que se había suspendido la planificación de las operaciones pero que no se habían tomado decisiones sobre futuros ejercicios bélicos con Corea del Sur. Los ejercicios con Japón y otros países del Pacífico continuarán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo