VIDEO. Tres muertos por sismo de magnitud 6,1 en el oeste de Japón

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó libreros y los comestibles en los supermercados.

Por AP

Al menos tres personas murieron el lunes por un fuerte terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka.

El departamento de manejo de desastres de la prefectura de Osaka indicó que dos personas fueron encontradas muertas, mientras que las autoridades de la ciudad de Ibaraki confirmaron la tercera víctima. La Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres dijo que había más de 40 heridos en Osaka y en las prefecturas cercanas de Hyogo y Kioto.

Una de las víctimas era una niña de 9 años a la que le cayó un muro de concreto en su escuela primaria. Un hombre mayor de 80 años falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y un hombre de 84 años en la cercana Ibaraki perdió la vida al caerle un librero en su casa, según autoridades municipales.

VIDEO

El terremoto de magnitud 6,1 ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros (ocho millas), informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las sacudidas más fuertes se registraron al norte de Osaka, pero el sismo afectó amplias partes del oeste de Japón, incluido Kioto, señaló la agencia.

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó libreros y comestibles en los supermercados, al tiempo que provocó rupturas en caminos y en tuberías, lo que generó interrupción en el servicio de agua.

El servicio ferroviario y del tren subterráneo en el área de Osaka fue suspendido para revisar que no hubiera daños.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo