Desmienten supuesto saqueo de donación beliceña en Siquinalá

La Conred, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Siquinalá indicaron que no hubo un saqueo tal como se dio a conocer en redes sociales.

Por Publinews

Este domingo se viralizó un video y varias fotografías, a través de redes sociales, en los que se podía observar a varias personas tomando ropa y otros artículos en el salón municipal de Siquinalá.

De acuerdo con lo que informaron las páginas de Facebook que lo propagaron, indicaban que se trataba de un "saqueo" a una donación de víveres por parte de ciudadanos beliceños.

Conred se pronuncia

Ante esto, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que las personas provenientes de Belice entregaron ellos mismos la ayuda en las áreas afectadas.

Aseguró que se recomendó a las personas que la entrega se realizara por la mañana en las comunidades debido a que en horas de la tarde se presentan lahares en el río Cenizas.

Por tal motivo pidieron favor que la Municipalidad prestara un lugar para organizar el recurso que ellos mismos enviarían a las comunidades, lo cual entregaron entre el viernes y sábado", dijo el vocero.

Por otra parte, también indicó que al finalizar dicha entrega, en el salón se dejó ropa y algunos recursos que ya no fueron entregados en las comunidades por lo que los ciudadaños beliceños solicitaron que esto se entregara a pobladores del sector de Siquinalá.

Esto es lo que la Municipalidad estaba realizando hoy", añadió.

Bomberos "desmienten"

La 41 compañía de Bomberos Voluntarios de Siquinalá desmintió que la información en referencia. "Queremos aclarar que dicho donativo venía destinado al municipio de Siquinalá, en donde se distribuiría a algunas comunidades aledañas al volcán de Fuego y a personas de escasos recursos, y hasta donde alcanzara", indican.

Municipalidad explica

Pero la comuna de aquel municipio también emitió un comunicado a través de su página de Facebook, en donde informó que el donativo "nunca fue entregado a esta municipalidad, fue entregado y administrado por los Bomberos Voluntarios de Siquinalá a quienes se les prestó el salón para almacenar el donativo".

Aclaración de Municipalidad de Siquinalá
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo