Rescatan a madre con dos niños que padecen de sarcoptiosis

Cada día personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) recupera a niños de malos tratos por familiares.

Por Joel Maldonado

En la zona 18 de la capital fue rescata una madre menor de 18 años junto a su bebé de ocho meses y una niña de dos años, quienes se encontraban solos en un espacio inapropiado.

De acuerdo con el personal de la PGN los niños fueron evaluados con sarcoptiosis e infecciones en el cuerpo, por lo fueron trasladados a un juzgado para su protección y abrigo, mientras que la joven madre fue entregada a un familiar.

El rescate de los bebés fue por una denuncia recibida en la Procuraduría, que al momento de llegar a la vivienda se encontraban encerrados bajo llave.

Huye de su casa

Además, la PGN rescató a un niño de ocho años cuando caminaba por la colonia Planes de Bárcenas, Villa Nueva, quien fue trasladado a un juzgado para que girara las medidas de protección.

Según el menor comentó que se escapó de su vivienda porque su madre lo manda a trabajar y le pega sino lleva dinero.

También personal de la niñez de la Procuraduría acompañó al Ministerio Público en los operativos contra la explotación sexual en Quetzaltenango donde se rescataron a tres adolescentes, dos guatemaltecas y una salvadoreña.

La Procuraduría participó en la presentación del programa “Modelo de Cuidados Alternativos” para menores de edad donde participa la Secretaría de Bienestar Social, el Organismo Judicial con la colaboración de USAID.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo