Noticias

Conred levanta restricción a visitas turísticas al volcán de Pacaya

Luego de que el volcán de Pacaya presentara alta actividad, las autoridades levantaron la restricción de visita a dicho parque turístico.

La Municipalidad de San Vicente Pacaya circuló una nota entre guías locales, agencias de viajes, la Policía y el público en general en el que “levanta la restricción de visita emitida el día de ayer (miércoles””.

Para tomar esta decisión las autoridades locales tomaron en consideración que la actividad del volcán de Pacaya “ha disminuido, según el boletín informativo emitido por el Insivumeh”.

No obstante, el director del Parque Nacional “Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas”, Humberto Morales, advierte que aún se deben respetar todas las restricciones de acceso a algunas áreas.

Recomendados

Áreas restringidas

Las áreas restringidas son las que presentaron emanación de flujos de lava, entre ellas Los Potros, Cerro Chino.

Recomienda hacer los recorridos turísticos por el Mirador Cerro Chino, Área de Hornos y la ruta hacia el Mirador Mackenney.

La nota advierte que está “terminantemente prohibido el ascenso al cráter”.

Actividad inusual y ceniza

La Comred local, decidió el miércoles 13 de junio, declarar alerta amarilla municipal por la temporada de lluvias y la actividad frecuente que ha reportado el coloso.

El Insivumeh reportó ayer un descenso a parámetros normales de las finas partículas de ceniza del coloso así como explosiones débiles en el cráter Mackenney, que elevaron el material volcánico a 25 y 50 metros.

Las explosiones que reportó el volcán eran audibles a una distancia aproximada de 10 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos