Noticias

Dos empleadas de una compañía holandesa están perdidas desde la erupción del volcán de Fuego

Una de las mujeres está embarazada y la familia teme lo peor.

La compañía holandesa Dommen Orange informó que dos de sus empleados se encuentran desaparecidos desde el tres de junio pasado, cuando hizo erupción el volcán de Fuego.

Las dos mujeres, una de ellas embarazada, no han dado señales desde el día del desastre que afectó a varias comunidades en Sacatepéquez y Escuintla.

“Cuando el volcán hizo erupción, nos pusimos en contacto con los empleados. Aproximadamente 30 de nuestros colaboradores fueron evacuados”, dijo Nicolette Straver, vocera de la compañía.

Recomendados

Dummen Orange es una empresa que se dedica al cultivo de flores, ubicada en el “lado seguro del volcán”.

Temen lo peor

La vocera de Dummen Orange identificó a las mujeres desaparecidas como dos guatemaltecas, una de 29 años, cuyo nombre es Raquel y se encuentra en estado de gestación.

También mencionó a María, de 38 años de edad. “Sus casas quedaron sepultadas por lo que se prevé el peor escenario para ellas”, dijo Straver.

La compañía declaró que la familia de ambas mujeres “no cree que aún estén vivas”.

Del lado "seguro" del volcán

De acuerdo al medio NL Times, la empresa combina las propiedades favorables de las plantas para desarrollar nuevos productos.

“Estamos en las faldas del volcán, pero del lado menos peligroso. Hay poco daño en nuestras instalaciones por la ceniza y las rocas arrojadas por el volcán. Nuestros productos resultaron intactos”, dijo Straver a un medio holandés.

El volcán de Fuego hizo erupción el 3 de junio pasado, arrojando toneladas de material piroclástico que sepultaron varias comunidades de Escuintla y Sacatepéquez.

El conteo oficial de víctimas estima que son al menos 110 personas fallecidas y más de 200 desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos