Noticias

El “Aquarius” cambia de rumbo debido al mal estado del mar

El barco humanitario “Aquarius” y los dos navíos italianos que lo acompañan, con 629 migrantes a bordo, cambiaron de rumbo debido al estado del mar.

Con 629 migrantes a bordo, el barco humanitario “Aquarius y los dos navíos italianos que lo acompañan cambiaron de rumbo debido al estado del mar, y ahora navegan cerca de las costas de Cerdeña, indicó el jueves SOS Mediterráneo.

“El Dattilo, barco de los guardacostas italianos que guía nuestro convoy, decidió cambiar de itinerario. El Aquarius navegará a lo largo dela costa este de Cerdeña para evitar el mal tiempo y preservar a los pasajeros enfermos y agotados, de una situación insostenible”. indicó en Twitter la ONG francesa que fletó el “Aquarius”.

La ONG no precisa si el convoy sigue teniendo el puerto de Valencia (este de España) como destino. Este nuevo itinerario alargaría el trayecto previsto para llegar a la ciudad española.

Recomendados

El convoy pasaría así cerca de la isla francesa de Córcega, cuyas autoridades locales habían ofrecido acoger a estos migrantes antes de que España fuera elegida como destino.

Estos migrantes fueron socorridos en el mar, frente a las costas libias, entre sábado y domingo, pero estuvieron después varados a unas 30 millas de las costas maltesas por el rechazo de Italia y Malta a abrirles sus puertos.

Parte de ellos han sido transferidos a bordo de los dos barcos italianos que acompañan al “Aquarius”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos