Noticias

VIDEO. Dron capta desde el cráter las rutas de los lahares, a una semana de la potente erupción

La aeronave logró captar desde el cráter del coloso la ruta de las barrancas por donde descienden los lahares.

Un video grabado con un dron captó las rutas de los lahares y cómo se encuentra el cráter del volcán de Fuego, a una semana de la erupción que dejó varias comunidades soterradas.

Las imágenes fueron captadas el pasado 10 de junio, a siete días de la tragedia que enlutó a decenas de familias que vivían en las faldas de ese coloso.

La pequeña aeronave logra captar desde el cráter la ruta de las barrancas por donde se desplazan los lahares.

Recomendados

Reanudan búsqueda

Socorristas retomaron este miércoles la búsqueda de decenas de desaparecidos que dejó hace diez días la violenta erupción del volcán de Fuego en la comunidad San Miguel Los Lotes, en el sur de Guatemala, mientras las explosiones de otro volcán obligaron a cerrar el aeropuerto capitalino.

"Se reanudó la búsqueda en el sector (…) Se permitió el ingreso de socorristas al lugar", dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil.

Por su lado, el portavoz de aeronáutica civil, Conrado Monroy, anunció el cierre temporal del aeropuerto La Aurora de la capital ante el incremento de las erupciones del vecino volcán de Pacaya debido a la presencia de "ceniza en el ambiente (…) que podría afectar la visibilidad de los aviones".

En San Miguel Los Lotes, la búsqueda ha sido intermitente desde el miércoles pasado debido a que el volcán sigue activo y las fuertes lluvias han provocado nuevos deslaves que elevan el peligro en el lugar de la tragedia, en la que murieron 110 personas y 197 quedaron desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos