Noticias

Manifestantes exigen acciones contra la corrupción en el Congreso

Las personas expresaron su rechazo al denominado “pacto de corruptos”.

Dos grupos de personas se presentaron a los alrededores del Congreso para llevar a cabo manifestaciones, en las cuales exigieron acciones contra la corrupción y que los diputados y autoridades de Gobierno trabajen en favor de la ciudadanía.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó que desde ayer se realiza un plantón en el perímetro del Congreso, lo cual obstaculiza el paso vehicular sobre la 9ª avenida de la zona 1, por lo cual se mantiene un desvío en la 10ª calle.

Recomendados

Mientras tanto, integrantes de la Asamblea Nacional y Popular (ASP) se presentaron en horas de la mañana de este miércoles y se colocaron en el trayecto vehicular de la 8ª avenida, bloqueando también la 9ª calle de la zona 1.

Portando mantas en las que se podía leer “¡Alerta Guate! El pacto de corruptos está en marcha. ¿Vas a permitir que te sigan robando?”; y gritando consignas como “Jimmy Morales, a los Tribunales”, y “organizado y combativo, el pueblo unido jamás será vencido”, los manifestantes permanecieron por varias horas en los alrededores del Palacio Legislativo.

Esta situación afectó incluso a los usuarios del servicio de Transmetro, ya que las unidades que se dirigían hacia el sur del Centro Histórico tuvieron complicaciones para transitar.

Rutas alternas

Debido a que las manifestaciones afectaron la circulación vehicular que va desde el Periférico hacia la 9ª calle, Montejo sugirió utilizar las 4ª, 5ª o 10ª calles, al igual que la 11 avenida de la zona 1.

Presencia policial

Decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados hacia el perímetro del Legislativo, con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de las personas.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos