Noticias

Para un rescatista no hay días festivos ni celebraciones

El Día del Padre, una celebración muy emotiva en Guatemala y más allá, es un día normal cuando este grupo de rescatistas se encuentra en labores.

Un grupo de brigadas de rescate de México nuevamente ha prestado su colaboración en Guatemala ante un desastre natural, esta vez, por la erupción del volcán de Fuego.

PUBLICIDAD

“Venimos con la intención de ayudar a nuestros hermanos guatemaltecos por esta catástrofe”, aseguró Germán Vásquez, “Shoker”, uno de sus integrantes.

 

Recomendados

Vásquez platicó con Publinews sobre la labor que ha tenido este grupo de rescate y cómo es pasar lejos de su país, y de su familia, días especiales como el Día del Padre.

“Siempre hablamos con mi familia que debemos aprovechar los momentos que compartimos, pues no sabemos si en una próxima ocasión podremos celebrar”, dijo.

También indicó que ya está acostumbrado a pasar algunos días festivos lejos de su familia y todos lo entienden, pues saben que para la labor que hace no hay una fecha ni hora exacta.

El año pasado sí pude celebrar el Día del Padre junto a mi esposa y mis hijos, fue especial y la pasamos muy bien”, aseguró.

Retorno a México

El rescatista mexicano indicó que él, junto con su grupo, tiene un límite de tiempo para estar en labores de rescate. En Guatemala se termina este domingo (17 de junio) y a partir de ese momento retorna a México, pues ahí tiene otro trabajo (investigación con la polícia).

También puedes leer: Desciende nuevo lahar del volcán de Fuego

Una familia

“El Shoker” indicó que para él 'Topos' es su segunda familia, pues convive mucho con sus compañeros.

Tags


Lo Último