Noticias

Vecinos aseguran que acumulación de material volcánico por trabajos de limpieza dañó 4 kilómetros más de carretera

Vecinos se oponían a que el personal y la maquinaria ingresara este martes a continuar las tareas de limpieza de ese tramo carretero.

Vecinos de la comunidad El Rodeo, en Escuintla, se oponían este martes a que ingresara el personal y la maquinaria que ha realizado las tareas de limpieza de carretera afectada por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, específicamente en la ruta nacional 14.

PUBLICIDAD

Según indican, desde que se iniciaron las labores de limpieza por parte de las autoridades solo han acumulado el material volcánico, sin expulsarlo de la zona, lo cual representa un riesgo para la comunidad.

Recomendados

Los lahares, que se registraron este lunes, se llevaron todo ese material acumulado, lo cual afectó por lo menos cuatro kilómetros más de carretera que no que estaba dañada.

Los vecinos se ubicaron en el kilómetro 97.8 de era ruta y tras negociar con las autoridades se permitió el ingreso de personal para continuar las tareas de limpieza de ese tramo carretero. Sin embargo, mantienen un improvisado puesto de control para identificar que los conductores que deseen ingresar sean vecinos de esa comunidad.

Más seguridad

Hasta ese punto de la carretera, 97.8 de la Ruta Nacional 14, se amplió el anillo de seguridad debido a la actividad volcánica de este lunes.

“Queremos que tiren todo ese material que están sacando en la playa o va a ocurrir otra tragedia”, explicó Andrés de Palarios, vecinos del lugar.

Las autoridades indicaron que planean construir un muro perimetral provisional con el material volcánico que ha descendido, para evitar que nuevos lahares vuelvan a ocasionar daños.

#EnDirecto Vecinos de la comunidad del Rodeo, Escuintla, bloquearon el paso en km 97 de la ruta nacional 14. Debido a...

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, June 12, 2018

Tags


Lo Último