París: Policía libera a dos rehenes retenidos por un hombre armado

Sanos y salvos liberaron las autoridades a los dos rehenes que por casi cuatro horas estuvieron en poder de un hombre armado, supuestamente, con una bomba en la capital francesa.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Fuerzas especiales de la policía de Francia ingresaron por asalto y lograron liberar a los rehenes, entre ellos una mujer embarazada, tras casi cuatro horas de angustia.

"Dos rehenes, uno de los cuales había sido rociado con gasolina", fueron liberados, anunció la Prefectura de Policía de París.

"Según los elementos preliminares de la investigación, podría tratarse de un desequilibrado con motivaciones todavía poco claras".

Según LeParisien.fr, el hombre había dicho tener una bomba y un arma, y había pedido contactar con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés".

Toma de rehenes en París Foto: AFP

El incidente se registró en el décimo distrito de la capital francesa, en un sector plagado de bares y restaurantes.

De acuerdo con el Clarín, el hombre habría llegado al edificio, en la Rue des Petites Ecuries, haciéndose pasar por un encargado de Delivery, servicio de entrega de cafetería y comida muy popular en Paris.

Se sabe que el agresor había tomado inicialmente a tres personas como rehenes, pero una de ellas logró escapar.

Toma de rehenes en París Foto: AFP

Francia permanece en estado de alerta desde enero de 2015, por los atentados yihadistas que dejaron 246 muertos.

En un principio, se contempla que el incidente no está vinculado con el terrorismo, pero la zona ha quedado completamente aislada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo