Noticias

Integrantes de CODECA se reúnen con Fiscal General y piden justicia

La Fiscal General, María Consuelo Porras Argueta, recibió este martes a siete delegados del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), para escuchar sus peticiones.

En la reunión participaron los representantes de la organización, Byron González Tool, Miguel Ixcol, Nery Rolando Agustín, Raúl Cujcuj, Thelma Cabrera y Cirilo Pérez, así como funcionarios y fiscales de esa dependencia.

La asociación de campesinos inició una marcha desde primera hora para exigir justicia por el asesinato de algunos de sus defensores.

Recomendados

Los delegados iban preparados con una presentación, que proyectaron en la sede del MP, para dar a conocer a Porras los casos recientes de ataques contra líderes comunitarios.

Seguimiento

La Fiscal General manifestó que se dará seguimiento a las investigaciones, cuyas diligencias están a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos y acordaron una próxima reunión en un mes.

Marchas

Integrantes de CODECA llevan a cabo este martes manifestaciones en la Ciudad de Guatemala, las cuales salieron desde cuatro puntos distintos.

La marcha tiene previsto dirigirse al Congreso de la República. A las 13 horas se espera se presenten frente al Palacio Nacional de la Cultura y a las 14:00 horas en Casa Presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos