Autoridades mexicanas informan estado de salud de pacientes guatemaltecos

Representantes de la Secretaría de Salud de México dieron a conocer pormenores de los 6 pacientes guatemaltecos, que resultaron heridos por la erupción del volcán de Fuego, trasladados a ese país.

Por Esvin Lopez

Este martes fueron trasladados a México otros dos pacientes heridos por la erupción del volcán de Fuego, con la finalidad de recibir atención médica de parte de especialistas.

Se trata de Carlos José Hernández García, de 35 años; y Julio César Ramírez, de 43; quienes se encontraban internados en el Hospital General San Juan de Dios. Ellos ingresaron con quemaduras de hasta tercer grado en gran parte de su cuerpo y permanecían en el área de Intensivo.

Secretaría de Salud da pormenores

Ante esto, autoridades de la Secretaría de Salud dieron pormenores de cómo avanza el tratamiento de los guatemaltecos en los centros asistenciales del hermano país.

En el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados CENIAQ del Instituto Nacional de Rehabilitación de México, se atienden a 6 pacientes que sufrieron daños como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego, quienes tienen entre 25 y 60% de quemaduras en su cuerpo", indicaron los funcionarios a través de la cuenta oficial de Twitter.

 

Además, indicaron que los pacientes reciben atención multidisciplinaria que incluye el trabajo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos, infectólogos, intensivistas, cirujanos plásticos, entre otros.

* Con información de Salud MX.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo