Noticias

Presidente del Congreso se pronuncia en Twitter por manifestaciones de CNOC, CODECA y AEU

La crítica surge en medio de una agenda legislativa criticada por la sociedad civil.

Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, se pronunció este martes en contra de las manifestaciones que invadieron las calles de la capital.

El diputado se refirió a las organizaciones que protagonizaron la marcha pacífica como “grupos desestabilizadores”.

Entre las organizaciones que participaron en la manifestación están la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Recomendados

Contra la agenda legislativa

Según Arzú Escobar, con la manifestación, se busca sabotear las sesiones plenarias programadas para este martes y el miércoles.

“El objetivo es que no se apruebe ley de ONGs que los obliga a rendir cuentas de los $ y €.”, señala el presidente del Legislativo.

La ley a la que se refiere Arzú es una propuesta que ha sido criticada por diversas organizaciones que ven en ella una intención de criminalizar y de ahogar económicamente los movimientos sociales.

Dicha ley está en el Orden del día de la sesión Extraordinaria programada para el miércoles 13 de junio.

Varias ONG’s accionaron ante la Corte de Constitucionalidad en contra de esta iniciativa de ley por considerar que atenta contra varias normas vigentes en el país.

La iniciativa pretende que ONG’s rindan un informe anual acerca de sus ingresos y egresos.

Además, establece que como máximo el 15% de los integrantes sea extranjero.

Crítica en línea

En su publicación en twitter, Arzú termina acusando a los activistas de querer impedir que el pleno de diputados aprueben la ayuda de emergencia para las víctimas del volcán de fuego.

La reacción de los usuarios de esta red social no se hizo esperar ya que algunos respaldaron la posición del político y otros lo criticaron.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos